Como Encontrar Trabajo sin Experiencia

Al momento de terminar tu carrera universitaria empiezas a sentir inmediatamente el estrés de entrar al mundo profesional, ya que estoy suele ser un poco rudo para los novatos debido a que casi todas las compañías y empresas así sean públicas o privadas suelen colocar como requisito que aquellos que opten por un puesto deben contar con experiencia. Por lo tanto te preguntas más de una vez, ¿Cómo puedo conseguir el trabajo que deseo y necesito si no cuento con la experiencia necesaria?

Dos consejos que serán de mucha ayuda cuando eres un recién egresado que busca el empleo de sus sueños

Los entornos de investigación y de administración de plantilla esgrimen una expresión que detalla el modo en que se hallan las personas que han concluido de forma reciente su carrera profesional cuando se encuentran en medio de abandonar las clases e introducirse al medio laboral. Ellos suelen decir la siguiente expresión: “Apuros de estar recién graduado”, se refieren a la ansiedad producida por el cambio de ambiente y al estrés que supone conseguir un trabajo después de salir de la universidad, en algunas ocasiones el estrés se intensifica por la falta de experiencia que presentan muchos, ya que un recién titulado suele tener como única experiencia sus prácticas profesionales.

A pesar de, estos “apuros de estar recién graduado” es una etapa muy significativa para progresar en el ambiente de labor. Cada recién titulado ha conseguido con el paso del tiempo obtener un empleo que le brinde el nivel de práctica que diversas empresas requieren, por lo tanto no debes estresarte demasiado, nadie nace aprendido y el mundo está repleto de oportunidades que esperan por ser tomadas.

No obstante, el hecho de que el panorama económico mundial no se encuentra tan bien y numerosos países han ido pasando por la recesión, sin resaltar que solo en España el desempleo a nivel de recién titulados es de 44%, te apoyamos a que sigas buscando y con ello te traemos estos dos consejos para mejorar tus oportunidades.

Consejos para encontrar trabajo rápido

Compón de modo atento tu hoja de vida (currículum vitae)

La primordial inquietud de los novatos en el ambiente profesional es como diseñar de manera su hoja de vida debido a que en la mayoría de los casos solo cuentan con la práctica adquirida durante sus pasantías (requisito de los programas de estudio). Contrario al criterio común que tienen las personas que lo más conveniente es de colocar este espacio en blanco, debes resaltar tus habilidades, méritos y actividades realizadas durante el periodo universitario, como: cursos de veranos, actividades de liderazgo, logros académicos, seminarios asistidos, servicios comunitarios realizados, entre otras cosas. Al poner esto le muestras a los reclutadores que tienes la capacidad de relacionarte en equipo y que eres emprendedor y entusiasta a la hora de trabajar. Consecuentemente no resalte el hecho de que careces de la experiencia que ellos requieren y has resaltar tu mayor fortaleza ya sea académica o social comunitaria, ellas por lo general no se conectan de forma directa con el trabajo que estás solicitando, pero son de ayuda. El currículo es la hoja con la que te introduces ante una empresa o compañía en un sentido profesional, por ello cuando la realices, debes estar al pendiente de todos los detalles; se tiene que colocar correctamente el correo electrónico, el cual se aconseja se diferente al personal, esto demuestra dotes profesionales; el número telefónico tiene que ser en un teléfono del que siempre estés al pendiente, el de casa o el personal son las mejores opciones; además de cuando finalices la redacción de tu cartilla laboral revisa cuidadosamente en busca de errores ortográficos o gramaticales.

Genera vínculos en tu campo laboral

A través del proceso estresante de buscar trabajo se aconseja conseguir enlaces profesionales que en el futuro actúen a tu favor, por ello te aconsejamos que: crear, organizar y asistir a seminarios, ir a eventos relacionados de forma directa y directa con tu carrera, pero la forma que más le gusta a los milennials es formar parte de foros o blogs en la web que te permitan encontrar colegas con los cuales puedas compartir a través del internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *